Francisco Leonardo Saavedra

Profesor de tiempo completo de la Universidad Pedagógica Nacional. Para comunicarse con el autor escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También ha publicado en esta revista: La Revolución Mexicana a debate, (Hecho en casa, núm. 4, agosto, 2010); y ¿Un futuro para México?, (Hecho en casa, núm. 7, agosto, 2011)..

En el presente artículo el autor hace una profunda reflexión sobre el rumbo que debe seguir la UPN con mótivo de la discusión del cambio curricular. Para ello, el profesor hace además un recorrido por el origen de la institución y sus objetivos iniciales.

In this article the author makes a deep reflection about the direction to be followed by the UPN, with occasion of the discussion of the curriculum change. To do this, the teacher also makes a journey through the origin of the institution and its original objectives.

upn, educación, sociohistórico, cambio curricular, objetivos.

upn, education, sociohistorical, curriculum change, objectives.