Lucía Valeria Rosas García

Licenciada en Sociología de la Educación-UPN, actualmente cursa una Especialidad en Sociología de la Educación Superior en la UAM Azcapotzalco. Para comunicarse con la autora escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta investigación problematizó la relación que los estudiantes de sociología construyeron con respecto a la institución y su forma de concebirse como sociólogos de la educación, uno de los puntos más importantes a considerar fueron las construcciones simbólico-imaginarias del “ser” sociólogo que produjeron los estudiantes de Sociología de la Educación, generación 2005-2009, en esta tesitura las preguntas centrales parten del cuestionamiento ontológico del “ser” sociólogo: ¿Cómo llegar a “ser”?1, ¿Quiénes son los estudiantes de Sociología de la Educación de la generación 2005-2009? ¿Qué relación tienen con la institución? ¿Cuál fue su forma de concebirse como sociólogos de la educación?

This research problematize the relationship that the sociology students built about the institution and the way they viewed as sociologists of education, one of the most important points to consider were the symbolic-imaginary constructs of the "being" sociologist produced by the Sociology of Education students, 2005-2009 generation, in this situation the central questions are based on the ontological question of "being" sociologist: How to get to "be" 1, Who are the students of Sociology of Education 2005-2009 generation? What is their relationship with the institution? What was the way they conceived themselves as sociologists of education?

identidad, sociología, educación superior.

identity, sociology, higher education.