config

Rosalía Menídez M.

Doctora en Historia por la Universidad Iberoamericana, México. Profesora-Investigadora de tiempo completo, Universidad Pedagógica Nacional, México. Área Académica: Teoría Pedagógica y Formación Docente y en la Maestría en Desarrollo Educativo, Línea: La Historia y su Docencia. Miembro del Seminario: Libros Escolares siglos XVIII, XIX y XX, Proyecto MANES, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, México. Posdoctoral en la Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid, 2008-2009. 

Resumen

En el presente texto la autora hace un recorrido por las diversas iniciativas, ideas y planteamientos durante el siglo XIX en México que permitieron dar origen a proyectos educativos. Además, se hace un análisis del trabajo de profesores, políticos, educadores y pedagogos preocupados por la educación del país.

Abstract

In this text the author takes us through various initiatives, ideas and approaches during the nineteenth century in Mexico that allowed give rise to educational projects. In addition, the author makes an analysis of the work of teachers, politicians, educators and teachers that were concerned about the education of the country.

Palabras clave

educación, méxico, profesores, educadores.

Keywords

education, mexico, teachers, educators.

 

                           LOS LECTORES

                          RECOMIENDAN

 

300x400px

 

 

barra der Arturo y Vicky

 

 

R26 leticia y analilia

  

barra der gestion