config

 

Luis Héctor González Mendoza

Profesor investigador de la Universidad Pedagógica Nacional. Responsable del Proyecto de Investigación con Apoyo del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP): ¿La globacultura nuevo factor de procesos socioeducativos de estandarización y diversificación juveniles? En la creación de este artículo colaboró Magnolia Hernández Fernández estudiante de la licenciatura de Educación de adultos, quien es responsable de una línea de investigación relacionada con la sociología del riesgo y la prevención social de la salud. También ha publicado en esta revista: Las sociedades de frontera en la Revolución Mexicana 1910-1929, (Hecho en casa, núm. 4, agosto, 2010); ¿Modelo de interdependencia y asimetría en América Latina?, (Hecho en casa, núm. 6, abril, 2011); Leonora: Novia del viento y Novia del Tiempo, (Cultura, núm. 7, agosto, 2011). 

Resumen

En el desarrollo de la investigación: “La globacultura como factor de procesos socioeducativos de conservación y transformación juveniles”, analizamos sociológicamente las relaciones globalización y cultura, en particular el enlace identificado como globacultura, junto con lo anterior identificamos rasgos de la actual transición demográfica que nos permite registrar situaciones de riesgo juveniles.

Abstract

In the course of the investigation: "The globaculture as a factor of socio educative conservation processes and youth transformation", we analyze sociologically the globalization and culture relationships, in particular the link identified as globaculture, along with the above we identified features of the current demographic transition that allows us to record situations of risk youth.

Palabras clave

globacultura, transición demográfica, riesgos juveniles.

Keywords

globaculture, demographic transition, risk youth.

 

 

                           LOS LECTORES

                          RECOMIENDAN

 

300x400px

 

 

barra der Arturo y Vicky

 

 

R26 leticia y analilia

  

barra der gestion