Iván Escalante Herrera

Profesor investigador de la UPN. Para comunicase con él autor escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las condiciones necesarias para que una institución educativa se considere incluyente, implican un conocimiento de la dinámica institucional y de los distintos factores que influyen en el desarrollo de sus prácticas. En este trabajo se analiza el tipo de acciones indispensables para propiciar otras opciones de trabajo que no solo beneficien a los niños con necesidades educativas especiales, sino a todo el alumnado.

The necessary conditions for an educational institution is considered inclusive, involve an understanding of institutional dynamics and the various factors that influence the development of their practices. In this text it is analyzed the type of actions necessary to promote other job options that not only benefit children with special educational needs, but all students.

inclusión, integración, necesidades educativas especiales, interacción, trabajo colaborativo.

inclusion, integration, special educational needs, interaction, collaborative work.