Arturo Domínguez Vargas

Docente en la Universidad Pedagógica Nacional y participante en el Doctorado en Educación, línea Tecnologías de la información y la comunicación en Educación. Para comunicarse con el autor escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También ha publicado en esta revista: La expresión de los group media o las formas de apropiación cultural desde la escuela. (Núm. 07, Tecnologías, agosto, 2011).

En el presente texto el autor reflexiona sobre el teléfono celular y su lugar en la escuela. Además, analiza las pautas de utilizar los teléfonos móviles en la escuela y a su vez, sus usos prohibidos en la misma.

In this paper, the author reflects on the cell phone and its place in school. He also analyses patterns of mobile phone use in school as well as its uses prohibited there.

celular, comunicación, escuela.

cell phone, communication, school.