Crisanta Escalante Cruz González

Maestra en Psicología con Especialidad en Terapia Familiar por la Universidad de las Américas, A.C. Para comunicarse con la autora escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La discapacidad no se limita al sujeto que la presenta, involucra a la familia, la escuela y la comunidad. Particularmente en este artículo se aborda el tema de las relaciones entre discapacidad y familia desde una perspectiva sistémica, lo que permite prever el curso de la discapacidad a lo largo de la vida de la persona y de la estructura familiar.

Disability is not limited to the subject that has it, involves the family, school and community. Particularly, in this article the author discusses the relationship between disability and family. It is approached from a systems perspective, allowing to foresee the course of disability throughout the life of the individual and the family structure.

discapacidad, familia, sistémico, pautas interaccionales, creencias.

disability, family, systemic, interactional patterns, beliefs.