Expediente
01 Conocimiento e intervención multidimensional del Trastorno del Espectro Autista
Encuentro Nacional 2017
Revista núm. 23 - Enero/Junio 2018
Presentación
Iván Escalante Herrera, Coordinador
La convivencia con los niños, niñas, jóvenes y adultos del Espectro Autista en la casa, en la escuela y en otros espacios de interacción...
02 Detección de metales pesados mediante el examen de mineralograma
Conocimiento e intervención multidimensional del TEA
Revista núm. 23 - Enero/Junio 2018
Detección de metales pesados mediante el examen de mineralograma realizado a los pacientes con TEA, en el periodo 2010-2016
Heavy metals in patients submitted...
03 El espectro autista. Una visión actual
Conocimiento e intervención multidimensional del TEA
Revista núm. 23 - Enero/Junio 2018
El espectro autista. Una visión actual
The autistic spectrum disorder. A current vision
Saúl Jesús Garza Morales[*]
Resumen
El espectro autista (TEA) es un...
04 Sexualidad y autismo
Conocimiento e intervención multidimensional del TEA
Revista núm. 23 - Enero/Junio 2018
Sexualidad y autismo
Sexuality and autism
Nadia Arroyo Estrada[*]
Resumen
En el presente texto se describe la manera en como las personas con autismo...
05 Detección temprana de los trastornos regulatorios y su relación con los trastornos del neurodesarrollo
Conocimiento e intervención multidimensional del TEA
Revista núm. 23 - Enero/Junio 2018
Detección temprana de los trastornos regulatorios y su relación con los trastornos del neurodesarrollo
Early detection of regulatory disorders and their...
06 Audición y trastornos del espectro autista
Conocimiento e intervención multidimensional del TEA
Revista núm. 23 - Enero/Junio 2018
Audición y trastornos del espectro autista
Hearing and autism spectrum disorders
Mario Antonio Mandujano-Valdés[*]
Resumen
Los autores analizan la percepción y la...
07 Genética y Autismo
Conocimiento e intervención multidimensional del TEA
Revista núm. 23 - Enero/Junio 2018
Genética y autismo
Genetics and autism
Dora Gilda Mayén Molina[*]
Resumen
El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración en el neurodesarrollo...
08 Los retos que representa la inclusión en el contexto escolar
Conocimiento e intervención multidimensional del TEA
Revista núm. 23 - Enero/Junio 2018
Los retos que representa la inclusión en el contexto escolar
The challenges of inclusion in the school context
Claudia Leticia Peña Testa[*]
Resumen
La...
09 El desarrollo de habilidades sociales y conductas adaptativas en el TEA
Conocimiento e intervención multidimensional del TEA
Revista núm. 23 - Enero/Junio 2018
El desarrollo de habilidades sociales y conductas adaptativas en el TEA
The development of social skills and adaptive behaviors in ASD
Crisanta Escalante Cruz...
10 Ontogénesis de la socialización y la comunicación. Implicaciones en el TEA
Conocimiento e intervención multidimensional del TEA
Revista núm. 23 - Enero/Junio 2018
Ontogénesis de la socialización y la comunicación. Implicaciones en el TEA
Ontogenesis of socialization and communication. Implications in ASD
Crisanta Cruz...
11 Retos en la inclusión de alumnos con TEA
Conocimiento e Intervención Multidimensional del TEA
Revista núm. 23 - Enero/Junio 2018
Retos en la inclusión de alumnos con TEA
Alfonso García Williams*
La investigación, tendencias globales y práctica educativas,
nos demuestran que hoy en día, nuestros...
12 El arte como herramienta pedagógica en el trabajo con niños y personas autistas.
Conocimiento e Intervención Multidimensional del TEA
Revista núm. 23 - Enero/Junio 2018
El arte como herramienta pedagógica en el trabajo con niños y con personas autistas (Taller)
Art as a pedagogical tool in working with children and autistic...
13 Cómo organizar un estudio de caso
Taller
Revista núm. 23 - Enero/Junio 2018
Cómo organizar un estudio de caso
How to organize a case study
Arturo Cristóbal Álvarez Balandra* y Virginia Álvarez Tenorio**
Resumen
El estudio de caso es uno de los métodos que se emplean para realizar...
© Free Joomla! 3 Modules- by VinaGecko.com