Análisis del programa de Educación Socialista para la escuela primaria mexicana de 1934 a 1940

 

Rubén Omar Martínez Reyes*

 

Resumen

El presente artículo se desprende de una investigación concluida sobre el programa de educación socialista para la escuela primaria mexicana de 1934 a 1940. El propósito de este trabajo es analizar desde una perspectiva pedagógica la estructura curricular del programa antes mencionado. Para ello, empleamos la propuesta de Posner en la que se establecen las metas, recursos y estructuras de contenido, que un programa de estudios suele adoptar para su puesta en marcha. De este modo, nos adentramos en una veta muy rica, que une las miradas de la historiografía y de la pedagogía.

Abstract

This article is derived from research completed on the program of socialist education for Mexican primary school from 1934 to 1940. The purpose of this paper is to analyze from a pedagogical perspective the curricular structure of the aforementioned program. To do this, we use the proposal Posner in which the goals, resources and content structures, a curriculum usually takes for its implementation are set. Thus, we enter a very rich vein, linking the looks of historiography and pedagogy.

Palabras clave: educación socialista, programas educativos, reforma educativa, pedagogía.

Keywords: socialist education, educative programs, educativ reform, pedagogy.

 

 

 

                           LO MAS LEÍDO

dummy1



 

col2

Screen Shot 2017 10 23 at 9.37.14 PM

 

dummy