Prudenciano Moreno Moreno

Profesor-investigador de la Universidad Pedagógica Nacional, Ajusco. Ponencia presentada en el XIX Congreso Internacional sobre Educación y Aprendizaje, que se llevó a cabo del 14 al 16 de Agosto de 2012, en la Universidad de Londres, Gran Bretaña. Para comunicarse con el autor escriba a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el presente artículo el autor hace un estudio y análisis sobre la economía de la ciencia y la tecnología actual. Que a causa de la visión hipermoderna del conocimiento ha reducido a éste a un elemento tecnológico dejando atrás la idea del conocimiento como un “saber ser” y “saber vivir”.  Es importante para la educación y la pedagogía hacer una reestructuración de la economía de la ciencia para evitar el destierro de saberes por políticas y estructuras técnicas.

In this article the author makes a study and analysis on the economy of science and technology. The knowledge has been reduced to a technological element because of the hypermodern point of view, leaving behind the idea of knowledge as a "how to be" and "knowing how to live". It is important for education and pedagogy make a restructuring of the economy of science to prevent the banishment of knowledge for political and technical structures.

hipermodernidad, ciencia, revolución científica, megauniversidad virtual, epistemología, economía de la ciencia.

hypermodernity, science, scientific revolution, virtual mega-university, epistemology, economics of science.

no pasa nada

lupa