Oscar Jesús López Camacho

Profesor Titular de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, Área: Teoría Pedagógica y Formación de Profesionales de la Educación. Cuerpo Académico: Lengua, Literatura y Comunicación. Para comunicarse con el autor escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El ruido de un trueno, extraordinario texto narrativo, nos permitirá abordar diversos componentes del análisis literario, de posible utilidad para el trabajo de estudiantes y docentes en secundaria, bachillerato e incluso licenciatura. Los componentes que trataremos son los siguientes: el contrato de veridicción o pacto narrativo; la historia: el conflicto, las secuencias (la situación inicial, la ruptura el equilibrio, el desarrollo y la situación final) y los personajes; el discurso: el tiempo, el espacio y el narrador; los vacíos de información; los contextos: de producción y de recepción; y, finalmente, la interpretación.

A Sound of Thunder, an extraordinary narrative text, allows us to address several components of the literary analysis, which can be helpful to the work of students and teachers of middle school, high school, and even to that of undergraduates. The elements that will be treated in this article are the following: the contract of verisimilitude or narrative pact; the story: conflict, sequences (initial situation, rupture of the equilibrium, development and final situation), and characters; the discourse: time, space and narrator; the gaps in the narrative information; the contexts: of production and of reception; and, finally, the interpretation that can be given to it.

el ruido de un trueno, ray bradbury, ciencia ficción, análisis literario, fahrenheit 451, crónicas marcianas.

a sound of thunder, ray bradbury, science fiction, literary analysis, fahrenheit 451, the martian chronicles

no pasa nada

lupa