Teodoro González de León

teodoro glez leon

Arquitecto y pintor. Nació en la Ciudad de México el 29 de mayo de 1926. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura (UNAM) de 1942-1947. En 1947 obtuvo una beca del gobierno francés y trabajó durante 18 meses en el taller de Le Corbusier. Es autor, con Abraham Zabludovsky, de edificios tales como el INFONAVIT, El Colegio de México, el Museo Rufino Tamayo, la ampliación de las Oficinas Centrales de Banamex, la remodelación del Auditorio Nacional y el imponente edificio de la Universidad Pedagógica Nacional. La foto del arquitecto, ha sido tomada en el sitio de El Colegio Nacional.

En el presente artículo, el arquitecto Teodoro González de León explica cómo se constituye la Universidad Pedagógica Nacional.

In this article, architect Teodoro Gonzalez de Leon explains how is the National Pedagogical University made.

upn, fundación, educación, arquitectura.

Upn, foundation, education, architecture.