Heliodoro Galindo Guerra

heliodoro galindo

Profesor de tiempo completo de la UPN-Ajusco. Integrante del Cuerpo Académico: Prácticas Curriculares en la Formación de Profesionales de la Educación. Para comunicarse con el autor escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También ha publicado en esta revista: Palabreando 8.1: El uso correcto y adecuado de la Lengua Española (segunda de tres partes).Palabreando 7.1: La Lengua Española, entre el uso cotidiano y la norma gramatical (primera de tres partes). Palabreando 6.1: Rarezas y curiosidades en el léxico de la Lengua Española. Palabreando 5.1: Los problemas de acentuación en nuestros estudiantes. Palabreando 4.1: La ubérrima riqueza de palabras en el Idioma Español. Palabreando 3.1: La palabra diversión. Palabreando 1.1: Preambulación etimológica de las palabras: Universidad, Pedagógica y Nacional.

En el presente artículo el autor presenta la segunda edición de la columna “Palabreando”, en la cual expone los significados y orígenes etimológicos de cada palabra que compone el lema de la revista: “Tejiendo redes para compartir el mundo”.

In this article, the author presents the second edition of "Palabreando" column, which exposes the etymological origins and meanings of each word that composed the motto of the magazine: "Weaving networks to share the world."

español, lingüística, etimología, tejiendo, redes, compartir, mundo.

spanish, linguistics, etymology, weaving, networks, shared world.