Una experiencia personal

Raúl Villegas

Historiador y abogado. Docente de la UPN. Responsable del cuerpo académico Historia y procesos educativos en México y América Latina. También ha publicado en esta revista:Dos siglos de educación en las constituciones políticas de México, (Hecho en casa, núm. 4, agosto, 2010).

En este texto el autor cuenta, desde su experiencia como fundador, el inicio de la Universidad Pedagógica Nacional. Cómo se estableció la institución, quiénes participaron en su fundación y cómo se formaron sus dos delegaciones sindicales.

In this text, the author tells from experience as a founder, the start of the National Pedagogic University. How the institution was established, who participated in its foundation and how its two union delegations were formed.

upn, maestros, pedagogía, fundación, planes de estudio, sep, sindicatos, delegaciones sindicales.

upn, teachers, education, foundation, plans of study, sep, unions, unions delegations.