Fundación de los Cuerpos Académicos y de las Áreas Académicas 2004-2007

Julio Rafael Ochoa Franco

Licenciado en Sociología por la UNAM, maestro y doctor en Pedagogía por la UPN. Formó parte de los trabajos que dieron origen al Área Académica de Teoría pedagógica y formación de profesionales de la educación de la UPN. Para comunicarse con el autor escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También ha publicado en esta revista: La Escuela del Siglo XXI: el enfoque curricular de aprendizaje por competencias y la integración educativa, (Dossier, núm. 3, abril, 2010); El docente de la educación normal: un académico de la educación superior (Hecho en casa, núm. 8, diciembre 2011).

En este artículo, el profesor Julio Rafael Ochoa Franco tiene por objetivo explicar su experiencia en los tres años en los que se implementó una nueva organización académica y administrativa en Universidad Pedagógica Nacional. Dicha reorganización se llevó a cabo debido al proceso participativo de académicos de la unidad Ajusco.

In this article, Professor Julio Rafael Ochoa Franco has per objective to explain his experiences in the three years in when an academic and administrative new organization was implemented in the National Pedagogic University. This reorganization was made because of a participative process by academics of the unit Ajusco.

upn, reorganización, académicos, trabajo académico.

upn, reorganization, academics, academic work.