Una vivencia personal

Miguel Ángel Niño Uribe

Profesor-investigador de tiempo completo. Es licenciado en Pedagogía y egresado de la Maestría en Pedagogía por la UNAM. Forma parte de uno de los grupos fundadores de la UPN. Está adscrito al Área Académica 5: Teoría Pedagógica y formación de profesionales de la educación.

En el presente texto, el profesor Miguel Ángel Niño Uribe narra desde su punto de vista la fundación de la Universidad Pedagógica Nacional. Así como sus experiencias institucionales previas a la creación de la UPN y vivencias institucionales de los momentos en los que se implementaron ciertos programas educativos de la institución.

In the next article, the professor Miguel Ángel Niño Uribe, tells by his point of view the foundation of the Pedagogic Nacional University. Also, the author talks about his previous experiences before the creation of the UPN and his experiences while the educative programs were implemented.

upn, maestros, pedagogía, fundación, planes de estudio, sep.

upn, teachers, education, foundation, plans of study, sep.