José Manuel Meza Cano

Licenciado en Psicología por la UNAM y actualmente cursa la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas en el Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. También ha publicado en esta revista: La interacción profesor-alumno en la educación a distancia, (Tecnologías, núm. 3, diciembre, 2009).

En el presente artículo el autor demuestra por qué el uso de software libre en las universidades es la mejor opción. El autor también explica qué es el software libre, cuáles sus ventajas respecto a softwares de empresas y cómo su utilización puede ayudar en las escuelas, sobre todo en universidades.

In this article, the author describes the reasons why the free software is the best option for universities. The author also explains what the free software is, which its advantages over private software are and how its use can help at school, especially universities.

software, software libre, windows, osx, linux, escuela, computadora.

software, free softwar, windows, osx, linux, school, universities, computer.