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La intervención pedagógica de la UPN en una comunidad indígena

 

Jani Jordá

Asesora e investigadora independiente de la zona 012 del sector 024 de Xochistlahuaca, Guerrero. Docente de la UPN de 1981 a 2003. 

Resumen

En el presente artículo, la autora explica la situación educativa en la región amuzga de Guerrero; también expone cuáles son las características sociolingüísticas de Xochistlahuaca y describe la experiencia en la Escuela Primaria Bilingüe El Porvenir. Así como los retos y dificultades a las que se enfrentan los académicos.

Abstract

In this article, the author explains the educative situation in the amuzga region in Guerrero; also, she exposes the sociolinguistic characteristics of Xochistlahuaca and describes the experience in the Bilingual Primary School El Porvernir. As well as the challenges and difficulties that face academics.

Palabras clave

educación, escuela primaria, amuzga, xochistlahuaca, el porvenir, ñomndaa , español, segunda lengua, bilingüe.

Keywords

education, primary school, xochistlahuaca, el porvenir, ñomndaa, spanish, second language, bilingual.

 

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