Power structure and academic reorganization at the UPN

Yuri Jiménez Nájera

Profesor-investigador de la UPN. Tiene una larga trayectoria como estudioso de la institución. Ha publicado libros y artículos en diversas revistas académicas. También ha publicado en esta revista: Breve historia de la educación superior mexicana: cinco siglos de exclusión social, (Hecho en casanúm. 07, agosto, 2011).

En este texto el autor explica la estructura y reorganización académica de la Universidad Pedagógica Nacional. Además, expone cuáles son los distintos modelos y estructuras universitarias.

In this text the author explains the structure and the academic reorganization of the National Pedagogic University. Also, he exposes which are the different models and university structures.

upn, planes de estudio, sep, modelos universitarios, estructuras universitarias.

upn, teachers, education, plans of study, university models, university structures.