Heliodoro Galindo Guerra

Profesor de tiempo completo de la UPN-Ajusco. Integrante del Cuerpo Académico: Prácticas Curriculares en la Formación de Profesionales de la Educación. Para comunicarse con el autor escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También ha publicado en esta revista: Palabreando 8.1: El uso correcto y adecuado de la Lengua Española (segunda de tres partes).Palabreando 7.1: La Lengua Española, entre el uso cotidiano y la norma gramatical (primera de tres partes). Palabreando 6.1: Rarezas y curiosidades en el léxico de la Lengua Española. Palabreando 5.1: Los problemas de acentuación en nuestros estudiantes. Palabreando 4.1: La ubérrima riqueza de palabras en el Idioma Español. Palabreando 3.1: La palabra diversión. Palabreando 2.1: Tejiendo redes para compartir el mundo.

En el presente artículo el autor presenta la columna “Palabreando”, en la cual expone los orígenes etimológicos de las palabras. En esta ocasión explica cuáles son los significados de las palabras Universidad Pedagógica Nacional.

In this article the author presents his column “Palabreando” in which he exposes the etymologies of words. This time, Professor Heliodoro Galindo Guerra explains what are the meanings of the words National Pedagogic University.

español, lingüística, etimología, universidad, pedagógica, nacional.

spanish, linguistics, etymology, national, pedagogic, university.