The UPN, a pioneer in the training of educators of young and adult people

Eva Rautenberg y Petersen

eva 1

Docente-investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional. Integrante del Cuerpo Académico "Prácticas curriculares en la formación y actualización docente"; es también docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Para comunicarse con la autora escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También ha publicado en esta revista: La complejidad como referente teórico en el currículo de pedagogía del siglo XXI: de la disciplina a la transdisciplina (núm. 7, Hecho en casa, agosto, 2011).

Este artículo hace un análisis de la formación de educadores y educadoras para personas jóvenes y adultas en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). La autora hace un estudio exhaustivo sobre los esfuerzos de varios académicos en la UPN por crear un proyecto para la formación de profesionales en el ámbito de la educación que ayuden en la pedagogía para adultos.

This article analyzes the formation of educators for youth and adults in the National Pedagogical University (UPN). The author makes an exhaustive study of the efforts by several scholars in the UPN with the object to create a project for the training of professionals in the field of education to assist in the education for adults.

upn, pedagogía, educación, adultos, educación para adultos, formación de profesores.

upn, teaching, education, adult, adult education, teacher training.