Fachada con bandera 02

Rev. 25 - Enero/Junio 2019 XLI ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Durante los 10 años que llevamos publicando textos de los profesores e investigadores de la UPN en esta revista, muchos de ellos tratan de los orígenes de esta universidad creada por decreto presidencial el 25 de agosto de 1978.

Hemos realizado una selección de artículos publicados en distintos momentos, en particular cuando la institución llegaba a su 30 aniversario. Dejamos a los autores que nos permiten hacer una revisión de los hechos y acontecimientos que prefiguraron el nacimiento de la universidad y algunos de los cambios más importantes y significativos que han ocurrido en estas últimas cuatro décadas.

Son las opiniones de un conjunto de profesores que han escrito sobre los cambios y transformaciones de la universidad. Dejamos para las generaciones futuras de profesores y estudiantes, así como para los investigadores de la educación y de las instituciones de educación superior, la visión de estos académicos que vivieron, reflexionaron y escribieron en momentos decisivos de la configuración actual de nuestra unniversidad, cuya comunidad, hoy, se dispone a la organización del Congreso Nacional de la Universidad Pedagógica Nacional.

fco leonardo     colectiva foro

yuriJIM     juliochoa