descarga

Aprender a enseñar las Ciencias Naturales en la LEIP para mejorar la práctica docente en la Educación Básica

Nelly del Pilar Cervera Cobos, Alberto Monnier Treviño y Mónica García Hernández

[*]

En el presente artículo se analiza la necesidad de formar profesionales en la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica, en la Universidad Pedagógica Nacional, con bases pedagógicas y filosóficas que les permitan fundamentar un posicionamiento epistemológico alrededor de las Ciencias Naturales, para contribuir a la mejora de la práctica docente en la Educación Básica.

This article analyzes the need to train professionals in the Bachelor’s Degree in Education and Pedagogical Innovation at the Universidad Pedagógica Nacional, with pedagogical and philosophical bases that allow them to base an epistemological position around the Natural Sciences, for contribute to the improvement of the teaching practice in Basic Education.

Palabras clave:

Enseñanza y aprendizaje. Ciencias Naturales. Conocimiento científico. Constructivismo. Práctica docente.

Keywords:

Teaching and learning, natural sciences, scientific knowledge, constructivism, teaching practice.

dummy1

col2