¿Solo así?
Francisco Leonardo Saavedra*  Todo parece indicar que este autor (Jorge Castañeda) tiene la intención de ser el candidato de la llamada sociedad civil. Los comentarios que me propongo hacer se sustentan en una concepción diferente a la del señor...
Creencias de profesores de Maestría ante los conflictos en el aula.
María de Lourdes Sánchez Velázquez Resumen En este artículo se presentan avances de una investigación que analiza los significados acerca de las creencias de ocho docentes de educación básica sobre cómo afrontan los conflictos en sus escuelas. Las...
La cultura escrita universitaria: hacer visible lo invisible
Leticia Morales Herrera* Resumen El ingreso de los estudiantes a la educación universitaria implica el acceso a un espacio nuevo con una lógica de producción, circulación y apropiación del conocimiento distinta a los niveles escolares precedentes. Los...
Logros y retos pendientes para la educación básica de las y los niños agrícolas migrantes: recuento de más de una década de esfuerzos del PRONIM
Teresa de J. Rojas Rangel* Resumen En México, la población infantil donde permanecen los mayores porcentajes de repetición, abandono escolar y rezago educativo, es con las y los niños jornaleros agrícolas migrantes (nnjam), pese al esfuerzo...
Repercusiones de la políticas neoliberales en el trabajo universitario: el caso de México
Revista 20 - enero/abril - 2017 Repercusiones de la políticas neoliberales en el trabajo universitario: el caso de México Yuri Jiménez Nájera* Resumen: En el texto se analizan algunas de las repercusiones laborales de las políticas estatales y...
Revista 20- La supervisión de educación básica
Revista 20 - enero/abril- 2017 La supervisión de educación básica El discurso académico y las prioridades de la institución, senderos en una encrucijada para la supervisión de educación básica Cuauhtémoc Guerrero Araiza* Resumen  La supervisión como...

Buscar.


                           LO MAS LEÍDO