Balance y perspectivas de la actual Reforma Educativa a mitad del presente sexenio*

 

Guadelupe Teresinha Bertussi**

 

 

Resumen

El propósito de esta investigación es hacer un balance de los avances de la actual Reforma Educativa, después de tres años de aprobada en 2013 a partir de las perspectivas teórico-conceptual-metodológica de campo y campo educativo, de Historia del Tiempo Presente, de Historia Inmediata (ambas ramas de la historiografía) y coyuntura y de hegemonía y gobernabilidad, en cuyo marco es analizado el persistente conflicto –instauración-impugnación– que amenaza su plena realización hasta el final de este sexenio, poniendo en duda su permanencia en los gobiernos futuros.

Summary

The purpose of this research is to take stock of the progress of the current Educational Reform after three years of passing in 2013 from the theoretical-conceptual-methodological perspectives of field and educational field, History of Present Time, History Immediate (both branches of historiography) and conjuncture and hegemony and governance, within which the persistent conflict is analyzed - instatement-challenge - that threatens its full realization until the end of this six years, questioning its permanence in future governments.

Palabras claves:

Reforma educativa, sexenio 2012/2018, CNTE, balance.

Keywords: 

Education reform, six years 2012/2018, CNTE, balance.

 

 

 

                           LO MAS LEÍDO

dummy1



 

col2

Screen Shot 2017 10 23 at 9.37.14 PM

 

dummy